jueves, 1 de noviembre de 2012

Los medios químicos y el medio ambiente (Reseña).


El hombre ha creado siempre herramientas que tanto nos ayudan como afectan a la Tierra. El reciclado siempre ha existido en la naturaleza; funciona como un ciclo: las plantas producen oxigeno, los animales se alimentan de las plantas, al procesarlas regresan en  forma de desechos de estos alimentos o en forma de descomposición cuando mueren.

La Tierra, en sí misma, es un gran banco de minerales, que procesamos, transformamos o utilizamos. Sin embargo a veces nos excedemos al utilizar estos compuestos, lo que luego trae como consecuencia afectaciones en nuestro planeta, como el efecto invernadero producido por el exceso de carbono, los plaguicidas, que afectan el mar, los peces, aves diversas.

También las alteraciones son provocadas por desechos o basura industrial. Esto debido al mal manejo o que no se sabe usar los tanques de depósitos a donde enviar los residuos tóxicos. La mayoría de los químicos en dosis altas representa un peligro en general, aunque el riesgo por basura toxica es casi nulo.

En ocasiones a veces es alto el costo por basura toxica, debido a filtros, maquinaria especializada que se encarga de reciclar o extraer desechos del agua que desechan algunas industrias químicas, del barro químico, ya sea por oxidar los elementos que lo conforman como biodegradarlo mediante bacterias para neutralizar los químicos tóxicos existentes en los vertederos.

Dentro de todos estos procesos existen la de recuperar o reciclar cantidades de basura para convertirlas en energía; entre otras, esta la compra de residuos por parte de otras fabricas que puedan aprovecharlas, así como el análisis para determinar los compuestos en los desperdicios de los vertederos.

Finalmente debe existir una comunicación pública con  la ciudadanía para generar conciencia sobre la contaminación que se genera sobre a través de la producción de los productos que utilizamos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada